Plazas limitadas. Necesario reservar plaza antes de 1 de septiembre en:
-
– Email a info@yogamanacor.com
-
– Telf: 620 243 063 (Antonia Román)
-
– A través de nuestra página de Facebook: SHANTA YOGA MANACOR
¿Qué es REIKI?
INTRODUCCIÓN
Es una terapia que aporta curación, calma y bienestar. Es un tratamiento no invasivo que puede aplicarse con plenas garantías y bajo cualquier circunstancia, ya que cura a la persona en si misma y no a su enfermedad: al sentirse mejor interiormente, también mejorará su enfermedad.
La aplicación práctica y sencilla del Reiki lo hace especialmente atractivo para mucha gente. Se practica en los hogares a nivel familiar, también terapeutas, masajistas, enfermeros, fisioterapeutas, médicos y personal sanitario.
Reiki permite liberar el estrés mental y aporta sosiego y relajación profunda al cuerpo. La experiencia y transformación que aporta una sesión de Reiki permite a la gente recuperar la vitalidad perdída, así como paz interior y claridad en sus pensamientos y deseos.
Reiki trabaja con la imposición de manos i canaliza a través de ellas, energía, calor y amor. Las manos son la prolongación del corazón. Ellas expresan y crean. El tacto s’expressa con el contacto. El contacto es la relación y el tratamiento de Reiki se convierte en un trabajo creador.
ORIGEN
Japón, a finales del siglo XIX, el doctor y monje budista, Mikao Usui, descubrió a través de la meditación y estudios sobre escritos ancestrales un método de curación energética a través de las manos aplicándolo sobre diversas partes del cuerpo.
Usui llegó a la conclusión de que para conseguir una curación efectiva, los receptores de Reiki debían mostrar un sincero deseo de querer ser ayudados. Usui y su equipo crearon la base y el método de todas las formas de Reiki que existen hoy en dia. Su principio era honrar la senzillez del método Usui y procurar que fuera accesible a cualquier persona.
REIKI Y SALUD
Comprender cómo funciona la energía en el cuerpo puede servirnos para descifrar un lenguaje especial de nuestro propio cuerpo. La localización física de una enfermedad tiene antes un significado psíquico y emocional. Pautas mentales y emocionales concretas, están relacionadas con lugares específicos del cuerpo y pueden quedar estampados simultáneamente en el cerebro, la médula espinal, diversos órganos, la sangre, el tejido linfático(sistema
inmunitario) y el campo magnético que rodea todas estas zonas.
REIKI Y ENERGIA
El sistema de energía del cuerpo es siempre cambiante, y la posibilidad de sanación o enfermedad está presente en todo momento. Un estrés emocional crónico no resuelto,un resentimiento, una obsesión, una preocupación angustiosa, una falta de conexión con uno mismo, puede afectarnos como energía negativa y nos hará perder energía.
Para sanar o mantenernos sanos es útil que nos fijemos por dónde gotea nuestra energía. Un autotratamiento de Reiki és una herramienta para atender y escuchar tu cuerpo. Ayudará a calmar y aportará claridad mental para reflexionar.
REIKI Y RESPIRACIÓN, ENERGIA VITAL
La respiración es una acción involuntaria del cuerpo, la hacemos sin pensar y suele ser surpeficial, entrecortada o rápida. Esto puede aportar más ansiedad y mas estrés y restringir la energía. Sin embargo hay disciplinas como Yoga que mejoran la consciencia respiratoria. Reiki tambíen ejerce una mejora en la respiración, la calma que adquiere la mente y el cuerpo en una sesión de Reiki, ayuda a expandir y liberar profundamente la respiración.
REIKI Y MEDITACIÓN
Los momentos que dedicas a un autotratamiento de Reiki, pueden ser utilizados para la reflexión y observación interior. Estas escuchas internas sobre nosotros mismos, lo que vivimos, lo que sentimos positivamente o negativamente puede ayudarnos para cambiar nuestros patrones habituales de comportamiento y el diálogo con la propia mente. La meditación nos aporta, paz, claridad, honestidad, gratitud y fuerza interior. Meditar con tu propia energía.
CURAR EL CUERPO
La manera en que tratemos nuestro cuerpo en el presente, tendrá un impacto considerable sobre nuestra salud en el futuro. Hemos heredado las característica físicas a través de los genes, pero eso no significa que no podamos mejorar nuestro bienestar siendo más conscientes de nuestra salud a través de comportamientos y acciones. Con Reiki tus manos trataran tu cuerpo con cariño y respeto.
DEDICATE TIEMPO Y DESCANSO
El descanso aporta bienestar y recarga el cuerpo. Se puede descansar de una manera consciente, con respiraciones profundas y suaves. Dedicarte un tiempo para hacerte Reiki tu mismo o recibir una sesión, tu mente tiene la oportunidad de relajarse de sus pensamientos rutinarios o estresantes. Reiki ayuda a vaciar la mente y a percibir la energía sutil a través del cuerpo.
EMOCIONES
Las emociones son una reacción instintiva y natural a los estímulos del mundo exterior. Las emociones están conectadas con el alma a través del corazón. Si escuchamos al corazón en vez de solo a la mente, mejoraríamos nuestra vida y aportaríamos más amor al mundo. Reiki es energía amorosa. Las sesiones de Reiki pueden ayudarte a conectar con tu alma y hallarás su presencia.
REIKI Y EMBARAZO
El Reiki puede resultar muy efectivo para equilibrar el sistema hormonal. También és eficaz para mujeres que han sufrido abortos. Muchas mujeres embarazadas presentan problemas de ansiedad, debido a los cambios y transformación de su cuerpo, molestias como náuseas, dolores de espalda, indigestión y falta de reposo. Reiki puede ayudar a suaviza o eliminar estos síntomas. Los padres que también hayan aprendido Reiki pueden también dar Reiki a sus esposas, potenciando así el proceso afectivo hacia la madre y el futuro hijo.
REIKI PARA PERSONAS QUE CUIDAN DE OTROS
En enfermos y enfermedades crónicas, las personas que los padecen se sienten aislados, pero cuando notan que alguien les respalda, empiezan a sentirse seguros. El Reiki les ofrece un camino para digerir y aceptar lo que les está pasando. Les ofrece una sensación de conexión.
El terapeuta o toda persona que se dedica de una manera profesional o desinteresada a cuidar de otros; personal sanitario, profesores, profesionales de la salud … deben aprender también a cuidar de su persona. El autotratamiento Reiki al empezar el día o al finalizarlo, ejercería la acción de limpieza energética con todos los acontecimientos del día. La expresión de “quemarse” no es simplemente una palabra de moda, sino algo muy real para todas aquellas personas que realizan a diario un trabajo de tipo psíquico, sea
haciendo sanaciones, impartiendo clases, consultas u otras actividades que comporten un servicio directo a los demás.
REIKI Y OTRAS TERAPIAS
Reiki solo o en combinación con otras terapias complementarias; acupuntura, homeopatía, quiropráctica, terapias emocionales y con tratamientos médicos convencionales. El estado de calma y paz que adquiere el cuerpo en una sesión de Reiki puede aportar que el cuerpo este mas receptivo ante otra terapia.