[one_half]Yoga puede ayudar en:
Movimiento:
Yoga como parte del aumento de la movilidad… incluso en áreas poco accesibles.
¿Qué causa rigidez, tensión muscular o acortamientos musculares?  ¿El ritmo de la vida? ¿Una vida sedentaria? ¿Mucho deporte o deporte agresivo para el cuerpo?

Dolencias:
Los dolores corporales pueden surgir desde la tensión acumulada o surgir de prácticas de deportes o ejercicios no tan saludables como imaginábamos. La práctica de Yoga favorece a atletas y personas en general que desean cuidar su cuerpo para alcanzar nuevos propósitos.
Asanas variadas (posturas de yoga) donde el cuerpo se mueve para corregir desequilibrios y debilidades. Yoga puede trabajar la fuerza ya que requiere el uso del propio peso corporal  en las ejecuciones de Asana.  Yoga aumenta la fuerza, tonificación y flexibilidad  en zonas coporales donde el movimiento es poco habitual.

Reducción del dolor:
La práctica de Yoga  puede reducir el dolor en la espalda.
Muchas personas tienen dolor que puede ser el resultado de largas horas en el ordenador `una o muchas horas en el coche que pueden causar una compresión de la espina dorsal. El yoga ayuda a mejorar la estabilidad de la columna vertebral y por lo tanto puede reducir muchos dolor de espalda crónico.

Beneficios mentales de practicar Yoga:
El Yoga da la paz a nuestra mente. Por sólo centrándose en cada posición y lo que su cuerpo está haciendo. Por lo tanto el yoga puede ayudar a aliviar los síntomas de estrés y muchos problemas relacionados con la ansiedad, tales como ataques de pánico, ansiedad y depresión. La meditación ayuda a enfocar la mente y aprender a tomar el control de las emociones negativas. Esto se logra mediante la respiración controlada ayuda a tomar el control de su bienestar emocional. 20 minutos de Yoga al día,  pueden ayudar a reducir el estrés en un 10%.
Bienestar
El yoga también puede proporcionarte una mejor autoaceptación y  bienestar. Al aprender cómo controlar y trabajar con el cuerpo,  se aprende a aceptarlo y estar más satisfecho contigo mismo. De nuevo, esto  da una mayor autoestima y te sientes más feliz.[/one_half]