…se encuentra Antonia Román, nacida en Mallorca.
Así explica su relación con el Yoga:
Yoga llega a mi vida en 1999.
Ante una necesidad de escape y de búsqueda de fuerza interior para hacer frente a obstáculos que la vida me presenta en esta etapa, me sumerjo en un intensivo de Yoga de 8 días. En estos 8 días experimenté el trabajo físico corporal a través de Asana, la calma en mi mente con mi propia respiración y sólo el intento de estar conectada a los espacios de silencio y meditación me proporcionaba conocimiento de mi misma y de mi estado. Todo un conjunto de practicas diarias y un trabajo continuo disciplinado, movió en mi, una depuración, una energía nueva y desconocida. Había sentido mi fuerza interior.
Cuando regresé a Mallorca, mis obstáculos todavía estaban ahí, eran los mismos que dejé, pero ya los gestioné de otra manera. Había otra estrategia en mi. No obstante esta batería energética que había cargado, noté que iba descargándose día a día y sentí claramente que quería y necesitaba volver a conectarme. Regresé con esta escuela pero ahora en Navarra un intensivo de fin de semana mensual. Ya era evidente. ¡Se me estaba confirmando! Funcionaba. ¡YOGA me funcionaba!
Después de casí 2 años, de recibir estos intensivos, empezé mi primera formación de Yoga. Fueron 4 años entre Navarra y Mallorca con la Formación de Yoga Integral, hoy en día Whitry. Siempre realicé la fomación a interés personal (me nutría mucho) y nunca con intención de dedicarme a nivel profesional. Pero la vida te lleva y … nunca sabes.
Dejaba atrás años de trabajo y gestión en empresas propias dedicadas a la automoción y en septiembre de 2006 abría mi centro de Yoga. Su nombre Shanta, significa entusiasmo…y era eso lo que necesitaba para mi cambio de vida.
Mi sadhana o práctica personal diaria me retroalimentaba la energía y fuerza necesaria para gestionar mi nueva vida.
Quería experimentar más, conocer más sobre Yoga, otras líneas. Empezé otras formaciones. Yoga Dinámico en Madrid con Goodfrey Devereux que me aportó una experiencia y una visión especial en la práctica de hatha-yoga… sensibilidad, sensorialidad y respeto al propio cuerpo. Seguí con otra formación más para seguir reciclando y activando mis enseñanzas con la Escuela Internacional de Yoga. El descubrimiento de la energía a través d el cuerpo humano me llevo a cursos de anatomía de Blandine Calais-Germain y a través de la Escuela en Girona de Núria Vives. Curso de la Menopausia. Curso de Periné y la Formación Profesional de Parto y Movimiento de la cual soy profesora certificada y es la metodología que se imparte en mis clases de Yoga Embarazo, juntamente con todas las pepitas de oro que nos aporta el Yoga para esta etapa de la mujer.
Mi hobby; recibir clases de yoga de diferentes maestros, diferentes líneas de yoga y profesores. He practicado asthanga yoga, Iyengar Yoga, Yoga Integral, Yoga Dinámico, Vinyasa Yoga… y todo es YOGA de diferentes lentes.
Mis clases, están guiadas y dirigidas para ofrecer los 8 elementos del Yoga. Es un trabajo con uno mismo a través de la actitud, la parte física, la consciencia respiratoria, los sentidos, la dirección de la mente y el silencio y quietud interior. Hay prácticas más desafiantes, pero también esta presente la progresión para que sean accesibles para todos los niveles. Cada clase esta diseñada para energizar el cuerpo, cultivar la consciencia meditativa y aportar mayor vitalidad y salud.
Agradezco las enseñanzas de Yoga de todos los maestros que han hecho posible que que se nos transmita este legado de sabiduría. Agradezco a mi vida la posibilidad que me ha brindado de poder aportar mi granito de arena para poder acercar y transmitir Yoga a quien se acerca a Shanta Yoga.